El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: régimen sabe que perdió apoyo del pueblo, por eso prohíbe protesta pacífica

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la presión de calle ejercida por el pueblo venezolano en las últimas semanas ha funcionado y la muestra de ellos es la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que prohíbe la protesta en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia pretende que el pueblo proteste ante el Consejo Nacional Electoral. Lo que esconde esta media es el temor a la protesta del pueblo porque sabe que tiene resultados, lo vemos al observar que tuvieron que recurrir al Tribunal para prohibir la manifestación pacífica. El régimen sabe que perdió el apoyo del pueblo y por eso prohíbe la protesta pacífica, esta medida evidencia el profundo temor que tiene el régimen al pueblo y a su manifestación popular. Esa revolución que comenzó con un discurso de democracia y hoy está diciendo ‘me da miedo el pueblo en las urnas electorales y en la calle’”.
Afirmó que si los rectores del CNE no desean que los venezolanos protesten en las inmediaciones del máximo órgano comicial  deben cumplir con sus obligaciones estipuladas en la Constitución. “La mejor forma para evitar que la gente le proteste al CNE no es llevando un recurso al Tribunal Supremo de Justicia, es cumpliendo el reglamento y facilitando que el pueblo sea el que decida si Nicolás Maduro debe continuar en la presidencia o no. A ustedes no le gusta que el pueblo le reclame que no están haciendo su trabajo, a nosotros no nos gusta que violen la Constitución. El llamado es las rectoras del CNE y a los magistrados del TSJ, no sean parte del barco que se hunde de la cúpula de Nicolás Maduro”.
 El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional recalcó que en años anteriores el régimen ha buscado trabas para la práctica de las protestas por parte del pueblo. “Esto forma parte de una serie de medidas que ha tomado el régimen hace bastante tiempo para limitar el derecho de la protesta de los ciudadanos. Ellos han querido limitar la protesta y que por medidas de seguridad, pero no para el pueblo sino para ellos mismos. En años anteriores sacaron una sentencia en la que la gente le tenía que pedir permiso a los alcaldes para protestar”.
Guevara estuvo acompañado de dirigente nacional de la tolda naranja, Emilio Graterón y del coordinador regional del partido en Yaracuy, Gabriel Gallo.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...