El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: el pueblo está “resteado” con la lucha de los partidos políticos

El diputado ante la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, invitó a los venezolanos a  no caer en la doble militancia de partidos políticos de manera que el Gobierno no tenga excusa para invalidar la firma.

Durante una entrevista en Entrevista con Carlos Croes, transmitido por Televen, el coordinador nacional del partido Voluntad Popular manifestó que esta es la única forma de garantizar que el ente electoral reconozca la legitimación de cada organización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se sumó al proceso de validación.

En este sentido, indicó que la tolda naranja superó la meta planteada y logró 23 estados de los cuales solo le fueron reconocidos 21.

“Es casi imposible que el Gobierno no reconozca a Voluntad Popular (…) de 23 estados logramos 21”.

Expresó que el sueño del Ejecutivo es que tanto el partido de la tolda naranja como el líder opositor Leopoldo López, no existiera.

Por otra parte, señaló que el pueblo venezolano “está resteado” con la lucha  y respalda la participación de cada organización en este proceso.

Elecciones generales

El dirigente opositor, también hizo referencia a lo que plantea Voluntad Popular para este año en el aspecto electoral.

Al respecto, sostuvo que Venezuela tiene que salir de este Gobierno por la vía electoral.

“Estamos exigiendo que este año hayan elecciones regionales, de gobernadores y presidenciales”.

“Los diputados estamos dispuestos a renunciar a nuestros curules” si es necesario, para que el país vaya a un proceso electoral.

A juicio, del parlamentario, esto se puede fundamentar en una constituyente, enmienda constitucional, acuerdo político, renuncia del Presidente, entre otros.

Resaltó que para que se den elecciones también es necesario el apoyo del pueblo haciendo presión de calle.

“Que se den las elecciones de Alcaldes depende solo de la presión del pueblo (…) Tiene que haber un gran movimiento de presión democrática”.

Carta Democrática

Con respecto a la aplicación de la Carta Democrática para Venezuela, Guevara considera que esto podrá restituir el hilo constitucional que en el país se perdió “desde que este Gobierno entró en desacato” y comenzó a usurpar funciones.

Recordó que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez fue quien firmó este decreto facultando a la Organización de Estados Americanos (OEA) a aplicarla cuando así lo considerare.

“Maduro cuando fue canciller también la pidió para Honduras”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...