El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: “Libertad de expresión no es aparecer ocasionalmente en algunos programas”

Este viernes, el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, envió un comunicado en respaldo al equipo de Globovisión por el procedimiento administrativo que inició Conatel contra el canal televisivo.

“La libertad de expresión no es sencillamente aparecer ocasionalmente en algunos programas de televisión, radio o periódicos. Es poder comunicar las ideas y propuestas sin temor a represalias de un gobierno que le teme a todo lo que no comparte, y repudia lo que se manifiesta contra sus postulados”, dijo en el comunicado.

Manifestó que en una entrevista que le realizaron en un programa por Globovisión, advirtió que seguramente sancionarían a la planta televisiva por darle espacio “en sus pantallas a nuestras ideas, que siempre han estado fundadas en principios democráticos y en la Constitución nacional, y que hoy más que nunca ratificamos: la libertad de Venezuela requiere necesariamente de la movilización popular en la calle, de forma cívica, pacífica e irreverente y organizada”.

El pasado jueves, Conatel decidió abrir un proceso administrativo contra Globovisión por declaraciones hechas por Guevara durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Lea a continuación el comunicado enviado por Freddy Guevara:

El pasado miércoles 11 de enero del año en curso asistí como invitado al programa “Vladimir a la 1”, transmitido por canal Globovisión, en calidad de Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, no solamente para explicar nuestra decisión de declarar el abandono del cargo del presidente de la República de Nicolás Maduro por la grave crisis en la que tiene sumida a Venezuela, sino para alertar sobre el recrudecimiento de su carácter dictatorial y, en consecuencia, el aumento de la represión en contra de todos los sectores de la sociedad.

 En esa entrevista advertí que nuestra postura era incómoda para el régimen, y que seguramente sancionarían a la planta televisiva por darle espacio en sus pantallas a nuestras ideas, que siempre han estado fundadas en principios democráticos y en la Constitución nacional, y que hoy más que nunca ratificamos: la libertad de Venezuela requiere necesariamente de la movilización popular en la calle, de forma cívica, pacífica e irreverente y organizada, para restituir el hilo constitucional violentado por el gobierno al impedir el derecho al voto consagrado en nuestra Carta Magna y la usurpación de funciones a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia gracias a unos magistrados ilegítimos e ilegales.

 La libertad de expresión no es sencillamente aparecer ocasionalmente en algunos programas de televisión, radio o periódicos. Es poder comunicar las ideas y propuestas sin temor a represalias de un gobierno que le teme a todo lo que no comparte, y repudia lo que se manifiesta contra sus postulados.

 La sanción impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en contra de Globovisión no solamente es otra muestra de la censura que el gobierno pretende seguir imponiendo, sino que continúa allanando el peligroso camino del totalitarismo, en donde la única verdad aceptada es la versión del gobierno.

 Cualquier medida de censura o de censura previa es un atentando directo en contra del pensamiento libre, que es el arma que más temen los regímenes dictatoriales y antidemocráticos.

 Ratificamos que no dejaremos de decir ni hacer lo que nuestra conciencia y deber dictan. Quiero expresar mi solidaridad con el canal, con Vladimir, con el equipo de “Vladimir a la 1”, y con todos los trabajadores que día a día se esfuerzan por otorgarle al país una ventana para ejercer el derecho a la libertad de expresión y a estar informados, para que difundiendo la verdad a pesar de las amenazas

 También es propicio manifestar inmensa preocupación por las recientes acciones del gobierno, que cada vez se afinca con mayor ahínco contra cualquiera que disienta, o se oponga a sus políticas erradas.

En esta lucha cívica por el rescate de la democracia, ningún sector puede darse el lujo de ser solo testigos. Es importante que juntos asumamos nuestro deber de rescatar las instituciones democráticas y la libertad irrevocable de un pueblo que clama el cambio. 

¡Fuerza y fe!

Diputado Freddy Guevara

Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...