El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: “Libertad de los presos políticos es un tema de emergencia nacional”

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Freddy Guevara, resaltó la importancia de aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los políticos presos. Consideró que es un problema de toda la sociedad.

“La situación de los presos políticos no es solo un problema ético y humano que afecta a los inocentes detrás de las rejas y a sus familias, sino a la sociedad entera… La lucha por la libertad de los presos políticos es un tema de emergencia nacional”.

Para el parlamentario opositor, la “criminalización de las diferencias” es lo que más atenta contra el debate. “Es imposible progresar sino se tiene la posibilidad de discutir las diferencias… Mientras haya cuestionamiento a las ideas habrá inhibición al debate e inducir al odio”.

Estas declaraciones las ofreció Guevara durante la presentación del proyecto de acuerdo Cumplimiento con Organismos Internacionales de Derechos Humanos (DD.HH.). “La bancada de la unidad viene a reivindicar la justicia, avance y progreso. Este Gobierno llegó al poder porque un modelo estaba agotado, ahora este modelo fue el que se agotó. El cambio no es para destruir lo viejo, sino para construir lo nuevo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...