El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guevara: funcionarios no deben ser “cómplices” de Maduro para “aferrarse” al poder

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudiantes, gremios y ciudadanos en general, de manera pacífica se concentraron a la altura de la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela, para caminar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigir el cumplimiento del cronograma y reglamento electoral para la activación del revocatorio, ante lo que fueron reprimidos por funcionarios del Estado.

Al llegar a la altura de la avenida Las Palmas en la avenida Libertador, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la movilización y reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, expresó que “hoy la Unidad avanza contundentemente en el objetivo de demostrar al régimen la vocación de cambio pacífico y constitucional que tiene el pueblo venezolano, frente a esto el régimen responde con represión lo que solo evidencia el temor que le tiene Nicolás Maduro a la voluntad popular”.

Guevara reiteró su mensaje “a las rectoras del CNE, al Alto Mando Militar y a los funcionarios del Estado venezolano a no ser cómplices de las violaciones de derechos humanos que adelanta Nicolás Maduro para aferrarse al poder”.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, expresó que “en la avenida Libertador piquetes de la PNB reprimen a la Unidad para que no lleguemos al CNE, pero no lo lograrán, firmes ante la presencia de la PNB, porque no doblegarán nuestro petitorio. Entregaremos documento que exhorte al CNE anunciar puntos de verificación. Seguiremos aquí con nuestro petitorio. Dijeron que no entraríamos al municipio Libertador y aquí estamos. Seguiremos avanzando en nuestra exigencia por el cambio ya”.

Juan Guaidó, informó que la exigencia es el cumplimiento de la Constitución por parte del ente electoral. “Le quiero recordar a los organismos de seguridad del Estado, que las violaciones a los Derechos Humanos no prescriben. Una vez más el régimen demuestra que le tiene miedo al pueblo en la calle. La PNB y la GNB no permiten que los manifestantes ejerzamos nuestro derecho. La exigencia es clara, Tibisay (Lucena) cumple con la Constitución”.

Los dirigentes de Voluntad Popular y diputados Freddy Guevara, Juan Guaidó, Luis Florido, Armando Armas, Juan Andrés Mejía, Ismael León, así como Alfredo Jimeno, Manuel Avendaño, Rafael del Rosario, Luis Somaza, entre otros, prosiguen la actividad junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, el presidente de la AN Henry Ramos Allup y demás dirigentes de la Unidad.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...