El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guevara: “El camino es la calle hasta conseguir la libertad”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que se ha generado en los venezolanos mucha confusión y desinformación a raíz de lo que los diputados opositores dijeron en la sesión parlamentaria de ayer y las declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde aprobó las bases comiciales para la Constituyente.

A través de su cuenta Twitter, Guevara publicó un comunicado con 10 puntos sobre “el fraude constituyente, el referendo y el 350. Tenemos como dirigencia el deber de aclarar y explicar la situación para mantenernos unidos en la calle (…) El camino es la calle hasta conseguir la libertad”.

Aseguró que la AN aprobó el proceso formal para que se consulte al pueblo “para evidenciar que nosotros sí queremos que la gente elija”. De esta forma, dijo que el partido Voluntad Popular acordó realizar elecciones sin el CNE para desconocer al régimen como parte del artículo 350 de la Constitución, de manera que “el pueblo exprese que quiere la salida de Maduro y salga a la calle de forma indefinida”.

Aclaró que para conseguir la libertad las manifestaciones deben seguir. “La lucha es para que se cumpla la Constitución (…) Nada va a parar la calle”. Asimismo, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solo puede hacer la convocatoria a una Constituyente mediante un referendo. “Maduro ha asesinado a jóvenes y adultos, y ahora quiere imponer una Constituyente cubana”, expuso.

Al igual que el diputado Tomás Guanipa, Guevara expresó que las elecciones regionales convocadas para el 10 de diciembre son falsas porque no se realizarán. “Nadie se va a comer ese caramelo de Cianuro de las regionales. Está claro que es una trampa caza bobos”, aseveró. Su mensaje final fue: “¡Qué siga la resistencia!”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...