El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra sobre criptomoneda: reservas petroleras no pueden ser garantía de operaciones comerciales

Aseguró que la emisión de la criptomoneda Petro, no podrá ser aplicable "en virtud de que las reservas petroleras son inalienables"

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que la emisión de la criptomoneda Petro implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no podrá ser aplicable porque, según las leyes, las reservas petroleras del país no pueden utilizarse como garantía de operaciones comerciales.

El parlamentario aseveró que el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que “las reservas petroleras de la nación no pueden ser colocadas en garantía de ninguna operación comercial o financiera, lo que le confiere invalidez a la criptomoneda Petro, en virtud de que las reservas petroleras son inalienables“.

Asimismo, Guerra acusó al Gobierno nacional de colocar la economía de Venezuela en manos del dólar negro. “La economía, al no tener un dólar referencial oficial, se ha refugiado en el dólar paralelo que es lo único que existe para marcar los precios, porque el dólar de 10 bolívares no existe y el Dicom tiene cuatro meses sin asignar divisas“, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...