El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: situación financiera del Gobierno se le pondrá “más difícil y estricta”

El parlamentario estimó que para los próximos meses del 2018, la producción petrolera termine cerca de un millón de barriles diarios

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, ve con preocupación la nueva orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que limita al Gobierno de Nicolás Maduro la venta de deudas y activos públicos en territorio estadounidense.

La mencionada orden prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Guerra prevé que el Ejecutivo nacional tendrá “serias” dificultades económicas.

“Cortado el flujo financiero, la venta de Citgo, y la mayor participación de las empresas extranjeras en las empresas mixtas para financiar a una Pdvsa en serias dificultades la situación financiera en dólares, que es lo que cuenta para el Gobierno, la situación al Gobierno se le pondrá mucho más estricta, mucho más difícil, en un momento donde la producción petrolera venezolana está colapsando“, manifestó Guerra en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario estimó que para los próximos meses del 2018, la producción petrolera termine cerca de un millón de barriles diarios, “con lo que habremos perdido alrededor de 2 millones de barriles de petróleo en cosa de 5 años”.

Guerra acotó que es necesario abrir el mercado a los inversionistas extranjeros. “Los dólares no están ingresando al país y la situación se pondrá más difícil”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...