El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: se debe eliminar el control de cambio para contrarrestar la hiperinflación

Explicó que en segundo lugar, el BCV no debe seguir imprimiendo dinero para financiar el déficit del Gobierno nacional. Y como tercera opción propuso refinanciar la deuda externa

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, expuso este lunes tres posibles soluciones para superar la hiperinflación actual presente en el país.

Acompañado del ex gobernador de estado Miranda, Henrique Capriles, durante su programa #PreguntaCapriles, el parlamentario aseveró que la primera medida es eliminar el control de cambio. “Se debe quitar la olla de corrupción que es el dólar a 10 bolívares. Agregó que solo debe haber una tasa de cambio manejada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que en segundo lugar, el BCV no debe seguir imprimiendo dinero para financiar el déficit del Gobierno nacional. Y como tercera opción propuso refinanciar la deuda externa.

El presidente de la Comisión aseguró que el dólar preferencial de 10 bolívares del Ejecutivo no existe. “También hay que buscar ayuda internacional con gobiernos amigos con prestamos livianos para reponer las importaciones para que la economía crezca”, dijo Guerra.

Además, criticó la implementación de la criptomoneda venezolana, el Petro, por considerarla como “una forma de endeudamiento de la República”.

“Lo que ha hecho el Gobierno con la criptomoneda es ilegal, porque las reservas petroleras dicen que no se pueden poner de garantía de ninguna operación lo que esté en el subsuelo”, acotó Guerra.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...