El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra recomienda a Maduro “no exponer al TSJ a que siga desprestigiándose”

Ante la posibilidad de que se declare como inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por el Parlamento y remitida al Ejecutivo para ser promulgada, el diputado José Guerra recordó que “el Presidente no aprueba las leyes, las leyes las aprueba el congreso, la asamblea”.

En entrevista con Globovisión, el parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática consideró que “lo mejor que puede hacer el presidente (Nicolás Maduro) es no exponer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que siga desprestigiándose“.

Según un sondeo citado por Guerra, “el ente público que tiene mayor rechazo en la opinión pública es el TSJ”, pues de 100 venezolanos encuestados, solo 25 están a favor de su actuación, mientras que 75 de ellos están en desacuerdo con las medidas tomadas contra la Asamblea Nacional.

“El TSJ no puede ser un factor de obstrucción a la justicia”, reiteró el diputado por Caracas, considerando que este órgano público se ha inmiscuido en las leyes que han sido aprobadas por el legislativo.

Ley del BCV
En cuanto a la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, José Guerra presentó una carta en la que supuestamente el presidente Nicolás Maduro solicita a la magistrada Gladys Gutiérrez, presidenta del TSJ, que se declare la inconstitucionalidad del texto jurídico, que busca, entre otras cosas, la publicación de las cifras del ente emisor.

El también economista tachó como un “adefesio” la mencionada carta y manifestó su aspiración de que el Poder Judicial no acate las órdenes del Ejecutivo.

La ley que aprobó la AN de Reforma de la Ley del BCV es la misma ley del 2014 que estuvo vigente, entonces ¿por qué no la declararon inconstitucional antes? sino ahora porque la aprobó la asamblea. Tengan un poco de sentido común”.

Por otra parte, Guerra anunció que la bancada de la Unidad ha preparado una propuesta para “darle luz” al Gobierno nacional en materia económica y que busca “un consenso” de las dos fuerzas del Parlamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...