El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: realizar la reconversión en tan poco tiempo significará mayor escasez de efectivo

Manifestó que esta reconversión, igual a la de 2008, debe estar acompañada por otras medidas económicas y fiscales que hagan frente a la grave situación del país

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, cuestionó el poco tiempo que el Ejecutivo nacional anunció para la circulación de un nuevo cono monetario.

“Hay que sustituir 15 mil millones de piezas monetarias o en circulación y eso no se puede hacer en dos meses y tampoco la impresión de billetes nuevos que más o menos se tarda alrededor de tres meses”, dijo Guerra.

Aseveró que con esta medida de quitarle otros ceros a la moneda para el próximo 4 de junio, la escasez de efectivo se agudizará.

“El principal problema con este anuncio es que llegará junio y no tendremos ni los billetes viejos ni los nuevos porque el proceso no será algo que pueda hacerse de la noche a la mañana (…) No tendremos suficientes billetes en la calle”, acotó.

El parlamentario manifestó que esta reconversión, igual a la de 2008, debe estar acompañada por otras medidas económicas y fiscales que hagan frente a la grave situación del país y a la hiperinflación que cada día es más elevada.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...