El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guerra: Poder adquisitivo ha caído un 40%

El diputado de la Unidad, José Guerra dijo este martes en una entrevista concedida para la estación radial Unión Radio, que hay un diferencial entre el salario nominal que es lo que se devenga y el real lo que se puede adquirir.

“Primero hay que establecer una diferencia entre el salario nominal y el salario real, el salario nominal en bolívares representa lo que devengamos y el salario real, es el salario en poder adquisitivo, existiendo una diferencia abismal. En lo que va de año la perdida del poder adquisitivo se ha incrementado al 40%”, aseveró Guerra.

El profesor universitario, explicó que nos encontramos ante una destrucción del salario, de la capacidad adquisitiva y que el salario va aparejado a la situación de pobreza. “No se puede esperar que una persona que devenga un salario adecuado que le permita adquirir los bienes y servicios básicos para su subsistencia, sea una persona que este fuera del indice de la pobreza”.

Igualmente, acotó que hay una correlación muy estrecha entre elevación del costo de la vida, caída del poder adquisitivo del salario y consecuencialmente se traducen en los niveles de pobreza que se presentan hoy.

Asimismo, enfatizó que nos encontramos ante un capítulo clave en esta nueva realidad política del país, al mismo tiempo que puntualizó “que por primera vez los sectores de la Unidad Democrática están sintonizando con el discurso de los excluídos, de los que se están muriendo por esta situación, significa la encarnación de sus angustias, de sus aspiraciones, lo cual representa el ascenso de la Mesa de la Unidad y significa el descenso de la hegemonía del gobierno populista”, concluyó el vocero de la unidad venezonala.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...