El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

José Guerra: hay que eliminar las casas de cambio porque no traen beneficio

“Las casas de cambio hay que eliminarlas porque no traen beneficio a las personas, tiene desventajas para los dueños de las casa de cambio. Hay que democratizar su acceso. Hay que liberar el mercado cambiario”, así lo afirmó este jueves el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, durante una entrevista en Globovisión.

Asimismo,  resaltó que el índice de pobreza en Venezuela cerró en 70% en el 2016.

“El nivel más alto de pobreza que había en Venezuela era de 49%, de cada hogar que había en Venezuela la mitad estaba en pobreza. En el 2016, el índice de pobreza cerró en 70%”, explicó.

De igual forma, el especialista consideró necesario liberar el control de cambio para mejorar la economía del país, al tiempo que dejó claro que “aquí no hay saboteo contra la moneda, aquí hay control de cambio que genera distorsión”.

En cuanto al reciente aumento salarial, Guerra aclaró que “no hubo aumento de sueldo, sino aumento de billetes a los trabajadores” y consideró que “para que el aumento salarial sea efectivo, se debe controlar la inflación”.

“Si aumento de sueldo es de 554% y la inflación está por 600%, esto se traduce en una reducción del poder de compra”, explicó.

Asimismo, cuestionó que “si se mandaron a imprimir los billetes el 16 de agosto, ¿por qué no se distribuyeron con tiempo? El presidente dio una orden de 72 horas para distribuir el billete, denota una gran improvisación”.

A su juicio, también en el seno del Banco Central de Venezuela se debe “apagar la impresión de billetes sin respaldo (inorgánica) que lleva a que los precios de los productores aumenten”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...