El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guerra: “No va a haber salario que aguante la inflación”

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este lunes que si el Banco Central de Venezuela (BCV) continúa financiando el déficit del Gobierno y de PDVSA, “no va a haber salario que aguante la inflación”.

Durante una rueda de prensa de Primero Justicia, Guerra señaló que “en todos los países del mundo las medidas antiinflacionarias se toman con el Banco Central”.

Por otra parte, el economista criticó que los trabajadores no son remunerados adecuadamente y advirtió que las Alcaldías no pueden pagar los aumentos decretados por el Ejecutivo, como el del bono alimentario.

“La idea de la Unidad Tributaría es que ajuste la inflación, pero actualmente es más lo que cobra el trabajador en bono alimentario, que lo que cobra en salario. Hay que recordar que los aumentos de la Unidad Tributaría se han visto rezagados, siendo éste el peor aumento que ha tenido, porque no supera la inflación y lejos de ayudar a contrarrestarla, hace que suba más; ahora muchos trabajadores que ganan salarios bajos van a tener que pagar impuestos”.

El diputado también se pronunció sobre el nuevo cono monetario y propuso que se distribuyan a la brevedad los billetes en los estados Zulia, Apure, Bolívar y Táchira, donde todavía no se ha percibido el primer ejemplar del nuevo papel moneda.

También recordó que de los seis billetes faltan por circular los de menor de dominación (1.000 y 2.000 bolívares) en todo el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...