El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: necesitamos una nueva política monetaria

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró este jueves, tras la medidas económica anunciadas ayer por el presidente Nicolás Maduro, que hoy “vemos la caída del poder adquisitivo“.

“Estamos ante unas medidas económicas que distan mucho de lo que necesita el país”, dijo Guerra durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN), al tiempo que agregó que “necesitamos una nueva política monetaria“.

En ese sentido, el parlamentario presentó ante la AN el Proyecto de ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional.

“La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico elaborará un programa económico consensuado entre el Gobierno, la asamblea, los sectores productivos y trabajadores para que eleven propuestas que nos permitan en 15 días contar con unas orientaciones para dar con un conjunto de propuestas en el orden monetario y productivo para salir de la crisis”.

El Jefe de Estado decretó en la tarde del miércoles el aumento del precio de la gasolina como parte de las medidas para fortalecer la economía venezolana.

Sin embargo, Guerra afirmó que “el bolsillo del ciudadano es el que pagará por la gasolina y por la inflación. Es una medida orientada a clavarle una espada en el bolsillo y la cartera del pueblo venezolano”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...