El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: la próxima semana aprobaremos la Reforma de Ley del BCV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, informó que el martes o jueves de la próxima semana, en Sesión Ordinaria, el parlamento estará aprobando la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que sería la primera ley que aprueba la nueva AN, con mayoría opositora.

Sobre las medidas que puede aprobar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los documentos que emita el Poder Legislativo, aclaró que el Poder Judicial es “un poder derivado”, considerando que es designado por la AN y no podrá “matar” todas las leyes que la Asamblea desee aprobar “en beneficio de la ciudadanía”.

Guerra aseveró que el TSJ tendría que verse enfrentado con las miles de personas que saldrían a protestar, ya que se estaría cometiendo un acto dictatorial contra la elección popular.

A juicio del parlamentario Guerra el presidente Nicolás Maduro es “un obstáculo” para la modernización de Venezuela, ya que, según dijo, es un hombre “con una visión rural”. “Ojalá el presidente Maduro no sea un obstáculo para las propuestas que la Asamblea Nacional está haciendo”.

Por otra parte, el economista celebró la visita ya programada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba y aseveró que es una “oportunidad de oro” para seguir estrechando relaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...