El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: “Inflación en Venezuela puede llegar al 5.000% en los próximos meses”

El economista, dijo que parte de la razón de la hiperinflación es producto de Dolar Today, organismo que está "acabando" con la moneda nacional

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), dijo que estaría de acuerdo en avalar el refinanciamiento económico para impulsar la economía nacional.

Sin embargo, acotó que no se puede realizar a través de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), por que según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) no se permite.

En cuanto al proceso inflacionario dijo que “Venezuela no tiene una inflación, sino una hiperinflación que sobrepasa el 2.000 %”.

De igual manera, el economista, dijo que parte de la razón de la hiperinflación es generada por el portal digital de Dolar Today, organismo que -a su juicio- está “acabando” con la moneda nacional, por lo que aseguró que la principal medida que se debe tomar es suprimir el control cambiario del país.

“La solución al problema económico que  presenta Venezuela es eliminar a Dolar Today, y la solución a ello es cambiar el control cambiario, esa sería la solución a los problemas económicos del país”, expresó.

Guerra,  aseguró que de no tomarse medidas en un corto plazo la inflación llegaría a un 5.000 % en los próximos meses.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...