El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: la inflación anual ya se ubica en 400%

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, recordó que el Decreto de Emergencia Económica fue negado por el Parlamento, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le dio la constitucionalidad.

 

"Antes del decreto la escasez estaba en 25% y ahora se ubica en 40%; la economía estaba cayendo 5% y en la actualidad 8%; las reservas se ubicaban en 16 mil millones y ahora están en 12 mil".

Aseguró que el "Gobierno no encuentra qué hacer con la economía". Agregó que "si no tenemos financiamiento externo este país es inviable".

"Es necesario una unificación cambiaría, pero en este momento no se puede porque no hay reservas internacionales, y la ausencia de una política económica coherente".

Afirmó que la inflación anual ya se ubica en 400%, incremento que se ha producido  en 120 días de vigencia del Decreto de Emergencia Económica. Al mismo tiempo que señaló que el poder adquisitivo del venezolano ha caído en 40%.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, difundido por Globovisión, apuntó que este dictamen no puede ser prorrogado más de una vez y aclaró que el Presidente debe realizar uno nuevo, con un "articulado diferente" y pasarlo por la AN.

Guerra, pidió hacer una evaluación de esta ordenanza, de la cual aseguró no ha traído soluciones a los problemas económicos del país. "Es importante que veamos si la situación ha empeorado o no después del Decreto".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...