El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra: aún no hay posición determinada sobre el Decreto de Emergencia

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Evaluación del Decreto de Emergencia, explicó este miércoles que aún no hay una posición determina por parte del Parlamento sobre el mencionado decreto.

“Por eso se ha citado para mañana a los ministros y a los altos funcionarios” competentes para discutir el tema. “Hoy vinieron de Conindustria, comerciantes, entre otros”.

En ese sentido, el diputado Guerra agregó que la asistencia al encuentro es obligatoria. “Estamos en la mejor disposición de escuchar las distintas opiniones para el informe que se va a emitir a la Asamblea Nacional”.

En el contacto televisivo habló por otra parte de la caída del precio del barril de petróleo venezolano y expuso que ésta no se debe a una conspiración contra el país.

“El precio del petróleo no ha caído por una conspiración contra Venezuela, es algo geopolítico (…) Estrictamente económico”.

A su juicio, la situación económica que atraviesa actualmente el país “no lo hemos dejado de decir. Hace tiempo veníamos diciendo que se avecinaba una crisis  y no nos hacían caso. La crisis nos tomó sin las medidas preventivas” necesarias.

Por último, Guerra reiteró la disposición de la Asamblea Nacional de “ayudar” al Gobierno “pero deben hacer lo correcto”.

Está previsto que el informe sobre el Decreto de Emergencia Económica se presentado el viernes en la sesión plenaria de la AN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...