El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guerra asegura que Giordani y Navarro están obligados a comparecer ante AN

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, José Guerra, destacó que los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, están obligados a comparecer por la denuncia que hay sobre su actuación en presunta corrupción entre el 2002 y el 2012. 

“Se les cursó la invitación, vamos a ver si vienen porque aquí hay una denuncia y el parlamento está obligado a actuar sobre ella”. reseñó Unión Radio este jueves. 

Recientemente diputados de Un Nuevo Tiempo, pidieron a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la interpelación de los exministros de Planificación y Finanzas Jorge Giordani y de Energía Héctor Navarro, por presuntamente estar implicados en la perdida de varios millardos de dólares, que ingresaron al país durante el periodo 2002 -2012 y a través del SITNE.

Respecto a la petición del Seniat, que solicitó a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizar el alza de 18% de la Unidad Tributaria (UT), dijo, que el monto que se establece es muy bajo, “el trabajador no tiene un incremento en su bono de alimentación para compensar la inflación. No lo aceptamos por eso y si quedaba así quienes ganan salario mínimo tenían que pagar impuestos, aquí iba a pagar quien menos gana, por esa razón negamos esperando que Seniat recobre la cordura y envíe un proyecto con mayor elaboración técnica”.

Explicó que los funcionarios que no comparecieron a las comisiones de la Asamblea y se excusaron no están en desacato mientras que los que si incurrieron en desacato tendrán en contra una pena monetaria, sanciones y sustitución si reincide.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...