El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guatemala anuncia que envía ayuda humanitaria a Venezuela

La Cancillería indicó que Guatemala se une así a la comunidad internacional y coordina el envío de ayuda humanitaria a Venezuela para aliviar la crisis

El Gobierno de Guatemala anunció este sábado que envió ayuda humanitaria al pueblo venezolano como parte del apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

“Esta madrugada salió del Aeropuerto Internacional La Aurora de la ciudad de Guatemala la ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela“, anunció en sus redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin dar más detalles del contingente.

Según reseñó EFE, la Cancillería indicó que Guatemala se une así a la comunidad internacional y coordina el envío de ayuda humanitaria a Venezuela “para aliviar la crisis que atraviesa el pueblo venezolano y en apoyo a los esfuerzos del presidente encargado” Juan Guaidó.

Guatemala integra el llamado Grupo de Lima, junto con Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, una plataforma creada por iniciativa del Gobierno peruano para denunciar un quiebre del orden democrático en Venezuela.

El Grupo le pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) que “tome en consideración” la “grave situación de Venezuela y la denegación del acceso a la asistencia humanitaria, que constituye un crimen de lesa humanidad”.

Durante esta reunión, que se celebró en Colombia, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, que durante su alocución rechazó cualquier intervención militar para solucionar la crisis, hizo un llamamiento al restablecimiento inmediato de la democracia en Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...