El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guarulla: han tratado de aislar a Amazonas de nuestros hermanos venezolanos

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó este miércoles que un grupo de aproximadamente 1.500 personas, en su mayoría indígenas, se dirigen a la ciudad capital para estar presentes en la marcha realizada el 1 de septiembre.

Guarulla explicó que el grupo debe recorrer aproximadamente 125 km hasta el rió Orinoco para llegar al estado Apure y de allí proseguir su camino de casi 700 km hasta Caracas.

El gobernador afirmó que estas acciones son una forma de protesta ya que, según Guarulla, no cuentan con transporte público.

"Amazonas prácticamente está desprendida del territorio nacional porque este régimen lo ha querido así. Ha tratado de aislarnos de nuestros hermanos venezolanos".

De esta forma, también señaló que los indígenas tienen “motivos suficientes para llamar la atención de Venezuela y el mundo”, ya que apoyan el referendo revocatorio por considerar que están sufriendo discriminación política y étnica.

Detalló que hasta el momento, parte del trayecto lo han recorrido a pie acompañados de los diputados "electos" del estado Amazonas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...