El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guarulla: esperamos que CNE diga que elecciones en Amazonas fueron “transparentes” [+Video]

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, opinó que no ve “preocupación y diligencia” por parte de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en esclarecer el caso de los tres diputados impugnados de esa entidad, tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

A su juicio, la decisión del Poder Judicial fue “arbitraria e inconstitucional”, pues le quitó al país 20% de su territorio. Dijo no entender que si la misma Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), confirmó que es un sistema blindado, con cuatro auditorías y difícil de manipular, se dude de los resultados.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el Mandatario local indicó este miércoles que al no tener la región presencia en la Asamblea Nacional (AN), el país queda sin parte de su territorio porque no tiene representación y no pueden defender sus intereses. “Hacen falta esos voceros”.

Manifestó que espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su informe diga que las elecciones fueron “transparentes”.  Apuntó que desconfían en ir a unos comicios de gobernadores, por lo sucedido en las parlamentarias, que a su juicio, bajo unos presuntos delitos, le quitó la soberanía a un pueblo que eligió.

“En el Amazonas estamos en emergencia y no tenemos a los voceros en la AN, necesitamos la voz del indígena porque somos 22 pueblos… que deseamos plantear nuestras necesidades y ser escuchados”.

Por otro lado, tras ser preguntado por el Estado de Excepción, decretado por el Gobierno el pasado año y el cual Guarulla calificó de “un plan macabro“, pues ha hecho que se generen más paramilitares controlando la frontera.

En otro tema, contrarrestó lo expuesto por el vicepresidente de la República, Asristóbulo Istúriz, en la Asamblea Nacional, pues aseguró que el Amazonas, específicamente en Puerto Ayacucho está sumido en la inseguridad, devaluación del bolívar, escasez e inflación. “Son elementos que nos llevan a pensar que Venezuela está en crisis”.

Sobre el tema del aumento de la gasolina, el Gobernador, indicó que lo percibe con mucha “ironía”, ya que un litro en el Amazonas está entre 400 y 600 bolívares. Añadió que la mayoría que entra a esta entidad se van a Colombia para hacer actividades delictivas, además de usarse la discriminación de los indígenas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...