El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guarulla: diputados tienen cinco meses destituidos sin respuesta del CNE y TSJ

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, reiteró este martes la petición para que sean incorporados a la Asamblea Nacional (AN) los tres diputados de la Unidad Democrática electos por esa circunscripción y que no han podido ejercer sus funciones por “una arbitraria” decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Van cinco meses desde que nos quitaron nuestros diputados y esta es la fecha en que ni el CNE (Consejo Nacional Electoral) ha entregado el informe, ni la Sala Electoral del TSJ ha quitado la medida cautelar, porque ni siquiera hemos llegado a un juicio”.

En este sentido, le pidió al Poder Electoral, TSJ, la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que permitan recuperar “nuestra soberanía” incorporando a los diputados de Amazonas en la AN. “Nosotros no nos vamos a cansar de utilizar los mecanismos legales y constitucionales para reclamar nuestros derechos”.

Asimismo, Guarulla refirió que cuando se desconoce el papel que deben jugar los representantes al Parlamento, se está desconociendo la Constitución.

“Cuando nos negamos a aceptar que este pueblo tiene derecho a la participación a través, por ejemplo, de un referéndum, pues, indudablemente, estamos irrespetando esa Constitución”.

Al respecto recordó que si de algo se preocuparon los constituyentes que redactaron la Constitución de 1999 fue de darle al pueblo “los instrumentos, las armas para que pudiera ejercer su soberanía, su participación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...