El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa:»Hoy hacemos justicia con Amazonas y los indígenas de este país”

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) realizada con la intención de integrar a los diputados electos del estado Amazonas, el diputado Juan Pablo Guanipa, advirtió que en cualquier estado federal, la exclusión de un estado del Parlamento es causal de inclusive, una guerra civil.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se preguntó: ¿Cómo hacemos para quitarles la dos terceras partes de la mayoría en la Asamblea Nacional? Entonces dijeron: ‘vamos a reventar la cabuya por lo más delgado. Vamos a tomar a Amazonas y lo dejamos sin representación y les quitamos la mayoría».

Guanipa denunció que el PSUV ha estado provocando a los ciudadanos a través de los recursos del estado y que la explicación de que los diputados del estado Amazonas estuvieran separados de sus cargos, se debe a razones políticas.

“Les recordamos que desde la proclamación de los diputados de Amazonas, ellos tienen inmunidad. La razón de que estén separados de los cargos para los que fueron electos, es una razón política».

El diputado aseguró que el Gobierno se niega a la realización del referendo revocatorio este año por que saben que perdieron el apoyo popular y que estarían listos para demostrarlo en cualquier elección que se realice.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...