El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: suspensión de Venezuela de la OEA encendería alarmas internacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, explicó que si el Estado venezolano queda suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de la Carta Democrática Interamericana, se prenderán las alarmas de todos los países democráticos sobre la gravedad de Venezuela.

“Hoy estamos frente a un Gobierno que ha desconocido la voluntad del pueblo que se expresó el 6 de diciembre de 2015, dándole un golpe a la Constitución, un presidente que asume poderes supraconstitucionales es un Presidente que está dando un Golpe de Estado, están actuando fuera de los DD.HH. y sabemos que la salida constitucional y pacífica de este Gobierno de facto que la Unidad está promoviendo, es activar el Referendo Revocatorio“.

Durante una entrevista a Unión Radio, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, destacó que son varios países que están solicitando una reunión extraordinaria de la OEA para revisar el caso de Venezuela.

“Resulta insostenible que el Gobierno quiera tener un aura democrática cuando aplican decretos y deroga artículos de la Constitución, mientras el CNE decide retrasar el proceso revocatorio, evidenciando que estamos en un Gobierno de facto y por eso se tiene que activar todos los mecanismos internacionales en los cuales Venezuela participa como lo es la Carta Interamericana Democrática donde Venezuela es suscriptor”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...