El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: Maduro gobierna por decreto y de forma totalmente autoritaria

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, aseveró que le presidente, Nicolás Maduro, gobierna vía decretos y de forma totalmente autoritaria, hecho que calificó de profundamente peligroso para la democracia.

Durante una entrevista al programa Criterios transmitido por Globovisión, Guanipa aseguró que una muestra de ese autoritarismo es el decreto que firmó el Presidente para dejar sin efecto el poder de vetar a ministros desde el Parlamento, el cual aseveró elimina un artículo de la Constitución Nacional vigente.

El Parlamentario, denunció que se preparan sentencias desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual calificó de fracción del partido de gobierno, que buscan amedrentar a los parlamentarios. Señaló que no se atenta contra los diputados sino contra la voluntad del pueblo que los puso allí.

"Tenemos conocimiento de que se preparan sentencias que buscan destituir a la directiva o eliminar la inmunidad parlamentaria, todo esto no es contra los diputados es encontrar el pueblo que voto por nosotros".

Situación Internacional
Guanipa aseguró que ningún diputado ha realizado viajes al exterior para pedir la intervención extranjera en el país. Indicó que reunirse con el representante de una organización internacional encargada de defender la democracia, a la cual pertenece el país, no puede calificarse como traición a la patria.

¿Cómo se puede ver una reunión con Almagro como una traición si es el presidente de una institución que se encarga de defender la democracia? Es más traición seguir regalando petróleo a otros países en la situación en la cual nos encontramos".

Revocatorio

El dirigente de Primero de Justicia indicó que el arbitro electoral está en la capacidad de llevar a cabo el revocatorio y la elecciones de gobernadores este año. Acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de falta de voluntad política para hacerlo, reseñó Globovisión.

"No pueden decirnos que no se puede hacer el trabajo en los tiempos establecidos en el reglamento, lo que no hay es voluntad política para hacerlo".

Aseguró que muestra de ello es la celeridad con la cual ha actuado en oportunidades anteriores entre las que enumeró la verificación del firmas contra el decreto Obama, o las dos elecciones presidenciales realizadas en menos de un año.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...