El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Guanipa: “Lograremos reencauzar a los no demócratas”

Tengo la convicción de que con la acción parlamentaria, la lucha en los escenarios internacionales y la presencia del pueblo en la calle, lograremos reencauzar a los no demócratas al camino de la Constitución y de la ley. Nuestro objetivo es lograr hacer elecciones, bien sea referendo revocatorio o elecciones generales, pero siempre que la solución esté en las manos del pueblo”, afirmó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, en rueda de prensa.

“Al pueblo le urge un cambio político y las instituciones controladas irresponsablemente por Maduro no atienden esa urgencia. Desde el 15 de febrero propusimos el revocatorio presidencial que responde al artículo 72 de la Constitución y esas instituciones pasaron de obstruir a impedir tal procedimiento. Están parcializadas, politizadas y arrodilladas a un régimen que no escucha la voz del pueblo que grita hambre. Eso le da un sentido de urgencia a conseguir un cambio, no sólo de presidente, sino de un modelo político que ha reducido la libertad, la igualdad y el progreso a su mínima expresión”, expresó.

Invitó a toda la colectividad a que a partir del miércoles 26 salgan pacífica y constitucionalmente a ejercer el derecho a la protesta. “Las calles de Venezuela se llenarán de gente exigiendo su derecho a resolver la crisis en democracia. Necesitamos una válvula de escape y esa válvula es un proceso electoral que pone en manos del pueblo la última palabra. Para eso es la democracia. Cerrar esa posibilidad no puede ser considerado sino como un acto criminal. Si ese es el objetivo, celebro la mediación de la Iglesia Católica. Tengo plena confianza en ella y en nuestra dirigencia nacional para que logremos resolver nuestros problemas por la vía democrática: el voto”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...