El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa llama a tomar pacíficamente la calle para que CNE cumpla la Constitución

El diputado Juan Pablo Guanipa (Unidad-Zulia), considera que la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una gran aspiración del pueblo venezolano y probablemente es la salida más fácil a la grave situación que está viviendo el país en todos los ámbitos.

Vienen momentos muy duros para el país y las soluciones van a ser complejas, no podemos decirle a la gente que vamos a pasar por soluciones de fácil ejecución, tenemos que decirle a Venezuela que viene una lucha dura, de mucho trabajo y sacrificio”, expresó, previo a una reunión del Bloque Parlamentario de la Unidad en el Palacio Federal Legislativo.

El diputado Guanipa, indicó que aunque van a activar todos los mecanismos constitucionales para el cambio de Gobierno, en su opinión personal, el referéndum revocatorio es el mecanismo más idóneo para salir de la crisis en la que está el país.

El Coordinador Regional del partido Primero Justicia en el estado Zulia, plantea que no es excluyente proponer una enmienda constitucional que reduzca el período presidencial, pero a su juicio, es previsible que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) va a impedir que se cumpla.

“Si es así, eso nos obliga con más razón a iniciar desde ya todo el trámite para el revocatorio”.

Ante la posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) genere impedimentos u obstáculos para el desarrollo del referéndum revocatorio, Guanipa indicó que entonces se deberán enfrentar a eso.

No hay forma de que el TSJ diga que el revocatorio es inconstitucional, pero si hay forma que el CNE retrase los lapsos, por eso además de solicitar esto, debemos tomar pacíficamente la calle para que el CNE cumpla lo que está establecido en la Constitución y en su reglamento, para que el revocatorio se lleve a cabo de este mismo año”, indicó Guanipa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...