El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: “Libertad de expresión no debe sujetarse a discrecionalidad del Gobierno”

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, anunció que van a investigar el destino de los recursos que se han otorgado para la adquisición de papel periódico. Ratificó su compromiso de luchar porque estos mecanismos de información sigan abiertos.

Manifestó que el Estado es quien tiene el monopolio de la adquisición e importación de este recurso. “Lo que han hecho es profundizar un vicio. La libertad de expresión no debe estar sujeta a la discrecionalidad de un Gobierno de turno… Nunca en la historia los venezolanos habíamos tenido una agresión tan grande para estar informados”.

Durante un debate con otros parlamentarios que comparecieron a la AN, en el que se habló de la crisis de papel periódico en el país, sobre todo para aquellos medios de comunicación impresos que son privados, Guanipa, criticó que los pertenecientes al Gobierno se les conceden todos los recursos.

El parlamentario opositor, desestimó que la crisis del papel venga dada por la baja del petróleo. Recordó que la economía ha venido en descenso por la estatización y monopolización de los recursos, teniendo como resultado 12.000 y 4.000 tierras expropiadas que no producen.

“Ustedes son los que controlan las divisas del pueblo… El uso de la renta petrolera ha sido totalmente discrecional... y la situación con los medios impresos se ha visto afectada por ser obligados a reducir su paginación y tiraje, afectando el derecho de estar informados”.

En esta tónica, Tomás Guanipa, recordó que los medios de comunicación que no son oficialistas han sido sometidos a constantes amenazas y fiscalizaciones, en las que se les ha forzado a pagar multas para continuar en circulación. Indicó que existen tres dueños de medios fuera del país, producto de la persecución política.

Me siento orgulloso de los medios de comunicación social privados, que se mantienen en pie después de las agresiones que han recibido durante los 17 años de este Gobierno. La resistencia de estos medios de comunicación, ha sido un acto de valentía“.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...