El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa interviene en la AN con inmunidad parlamentaria allanada

"Prefieren tener a los diputados presos antes que asumir que son minoría, porque no entendieron lo que significa la democracia de un pueblo", expuso Guanipa, quien sentenció que en Venezuela la Constitución "es letra muerta"

 Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia, intervino este martes con un derecho de palabra en la sesión extraordinaria, realizada en el Parlamento pese a su inmunidad.

“Hay la intención de disolver la Asamblea Nacional”, dijo Guanipa quien aseguró que en el país “no existe la separación de poderes”.

El pronunciamiento del político zuliano fue parte de la plenaria en relación al debate sobre la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de disolver la el Parlamento.

La democracia en Venezuela ha muerto, un grupo de delincuentes han tomado la decisión de mantenerse en el poder conscientes de que han sido repudiados por la gran mayoría de los venezolanos”, afirmó.

Guanipa se hizo presente en la AN pese a la orden de juicio en contra, emitida por medio de la sentencia 2019-000066 de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 25 de octubre, y donde se le señala de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, así como instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio.

“Prefieren tener a los diputados presos antes que asumir que son minoría, porque no entendieron lo que significa la democracia de un pueblo”, expuso Guanipa, quien sentenció que en Venezuela la Constitución “es letra muerta”.

Hace dos años se cumplieron veinte años del momento en que fue aprobada la Constitución, quienes usurpan el poder tomaron la decisión de utilizar la democracia para destruir la democracia, nosotros debemos restituir la democracia en Venezuela”, puntualizó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...