El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: hay que quitarle al PSUV el control del espectro radioléctrico

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, señaló que la Reforma al Proyecto de Ley de Telecomunicaciones, «busca devolver la libertad de expresión a Venezuela» y que los medios de comunicación sean útiles para informar.

El diputado a la AN por la MUD, aseguró que la Ley, la cual fue aprobada en primera discusión en la sesión de este jueves, será una normativa para democratizar el espectro radioléctrico para que las radios y televisoras no puedan ser manipuladas por el Gobierno. «Hay que quitarle el control al PSUV del espectro radioléctrico».

«No es posible que hayan canales que estén habilitados sin concesiones». Guanipa indicó que Conatel debe dejar de ser un ente político para que se abran las puertas de la libertad de expresión y que el Gobierno nacional no maneje el contenido de las radios y televisoras.

Con relación a las declaraciones del diputado Ramón Lobo, quien aseguró que las decisiones de la AN carecen de fundamentos legales debido a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guanipa dijo que «las sentencias son absolutamente irritas» y que los parlamentarios continuarán con su labor constitucional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...