El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: Gira de Guaidó intensificará la presión internacional para salir de Maduro

El parlamentario aseguró que los viajes realizados por Juan Guaidó han sido "altamente positivos" porque, a su juicio, han tenido repercusión en Europa y dentro de Venezuela

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, junto a otros parlamentarios que apoyan a Juan Guaidó, asistieron a la olla solidaria que se realizó este domingo en los alrededores de la Parroquia Universitaria de la UCV, y presentó un balance de la gira que actualmente realiza el líder opositor.

Aseguró que los viajes realizados por el diputado han sido “altamente positivos” porque, a su juicio, han tenido repercusión en Europa y dentro de Venezuela.

La finalidad es intensificar la presión y no bajar la lucha que mantenemos todos los venezolanos, quienes buscamos lograr que existan condiciones que permitan ir a un proceso electoral en Venezuela con un nuevo CNE. Esa es la aspiración que tenemos los venezolanos y para eso vamos a presionar con toda la fuerza del mundo para lograr que eso se produzca”, manifestó.

El parlamentario acotó que este lunes, Guaidó será  recibido por el primero ministro canadiense. “La aspiración también es ir a Estados Unidos y en los próximos días estará Juan Guaidó de vuelta en Venezuela reasumiendo sus funciones como presidente de la AN, porque sus funciones como presidente encargado de Venezuela las está asumiendo con total solidez en su gira por distintas partes del mundo y nosotros lo acompañaremos en esa lucha”.

Nueva movilización hacia la AN

Respecto a la movilización convocada para este martes hasta la Asamblea Nacional, Guanipa dijo que “aún se está discutiendo en Comando político, las distintas fracciones, en reunión de directiva estaremos haciendo los ajustes para hacer esa movilización hacia el Palacio Federal Legislativo, pero pueden tener por seguro que estamos tomando todas las decisiones  para que esa movilización se de y que el pueblo venezolano se imponga”.

“En cualquier país lo normal es que los diputados vayan a la sede del poder legislativo y sesionen para tomar las decisiones, eso ha sido impedido por esta dictadura, es una demostración de que esto si es una dictadura, ellos quieren decidir quiénes son diputados, quienes forman parte de la AN, y ya el pueblo lo decidió”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...