El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: expondremos ante instancias internacionales las violaciones a la libertad de expresión

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, anunció que llevarán ante instancias internacionales, la situación que vive Venezuela en torno al “sesgo” en la libertad de expresión.

“Esta comisión va a elevar a instancias internacionales lo que está ocurriendo con la violación a los derechos humanos, en cuanto a la libertad de expresión en Venezuela, para que este sea un tema que sea discutido en todos los foros multinacionales que existan en el mundo y que se abra los ojos sobre lo que en Venezuela está pasando, que además, es razón más que suficiente, para que promovamos un cambio donde la libertad en Venezuela sea plena, y donde en definitiva el venezolano pueda informarse adecuadamente sin ningún tipo de sesgo”.

Durante una declaraciones a Globovisión, el dirigente político opositor enfatizó en que ante esas instancias, también buscarán promover el cambio de la realidad venezolana, sin ningún tipo de sesgo, del cual responsabilizó al Estado por tener a su juicio, la hegemonía de las televisoras y emisoras radiales.

Para Guanipa, “en Venezuela hay sesgo” cuando se atacan a los periodistas independientes, cuando no se le renuevan las concesiones o se les otorgan por pocos años a los medios de comunicación, así como no se han legalizado las 1.500 emisoras que operan en el país “clandestinamente” y cuando hay “censura” en los contenidos.

“Es una violación constitucional cuando un Gobierno intenta a través de mecanismos institucionales tener una infraestructura que permite tener el control hegemónico sobre lo que se informa en Venezuela; es absolutamente inaceptable para un país que se llame democrático”.

Este miércoles, la Comisión de Medios llevó a cabo la discusión sobre la libertad de prensa en Venezuela, donde acudieron representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...