El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: este martes aprobaremos la Ley de Referendo en la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, sentenció que este martes desde el seno del Parlamento se aprobará la Ley de Referendo.

Durante una declaración a Globovisión, el parlamentario, insistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su presidenta Tibisay Lucena, a que entregue las planillas para recolectar las firmas que conlleven a activar el Referéndum Revocatorio.

“El CNE ha negado la posibilidad de negar el modelo de planillas para el revocatorio. Tibisay Lucena se ha convertido en la primera adversaria de los venezolanos“.

Guanipa, en ese sentido, informó que este 19 de abril se convocó a las 10:00 a. m. en el Parque Miranda para obligar al Gobierno a que entiendan que el referendo es una realidad y censar a quienes están dispuestos a firmar.

Asimismo, acusó nuevamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, de utilizar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otros poderes públicos para “ponerse” en contra de la gente.

Por otro lado, el parlamentario, aplaudió la ayuda que Venezuela envió a Ecuador, luego del sismo de 7.8 que sacudió a esa nación dejando más de 300 fallecidos.

En ese sentido, emplazó al Gobierno de Maduro a aceptar la ayuda humanitaria su país. “Nos alegramos por la ayuda a Ecuador, pero nos preguntamos por qué se niegan a recibir ayuda para Venezuela“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...