El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: es extraño vista de Conatel a Globovisión luego de transmitir sesiones

El presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, rechazó este miércoles la visita sorpresiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión.

Consideró que dicha inspección constituye un acto intimidación y de persecución para intentar transformar la línea editorial, ya que Conatel tiene cinco años sin visitar esta planta televisiva.

“Nos parece insólito que Conatel no visitó a Globovisión en cinco años, y ahora lo hace por las amenazas. Es extraño la visita, tras las transmisiones de las sesiones de la AN por parte de Globovisión“.

El parlamentario, aseguró que Conatel recibe ordenes del presidente Nicolás Maduro, quien ha amenazado a Televen y Globovisión. “Conatel busca amedrentar los medios que son independientes”.

Manifestó que existe un clima de incertidumbre en los medios de comunicación. Sin embargo sentenció que seguirán luchando por medios libres. “Haremos que ningún Gobierno tenga control sobre la información”.

Guanipa, resaltó que la función de esta comisión es garantizar la libertad de expresión. “No somos defensores de la Cuarta República, defendemos el derecho que tiene el venezolano de estar informado“.

expresó que con esta actitud del Gobierno, usando a Conatel para amedrentar a los medios “pareciera que el Gobierno quisiera acallar la voluntad de un pueblo que se expresó por un cambio el 6 de diciembre”.

“El Gobierno de forma manipulada quiere hostigar a los medios, pero es el venezolano el que tiene que asumir la posición de lo que esté ocurriendo. El Gobierno con este amedrentamiento busca imponer una línea editorial“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...