El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: el referendo es la opción más viable para salir de la crisis

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, aseguró que el referendo es la opción más viable para salir de la crisis que atraviesa el país.

“Debemos ser honestos con la gente. Ninguna opción es fácil para salir de esta crisis política y económica que ha generado el Gobierno, pero la más viable es el referendo para revocar el mandato presidencial. Está visto que no escuchan al pueblo y no están dispuestos a retroceder ni un centímetro para que el país mejore”.

Durante un recorrido por el circuito 7 de Maracaibo, comprendido por las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara, dijo que el referendo revocatorio está en manos del pueblo.

“Nosotros tenemos la obligación de encausar las cosas bien. En este país el Gobierno tiene el juego trancado. La Ley de amnistía, revocar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o la evaluación de la nacionalidad de Maduro; pasa por un TSJ que sigue órdenes del Gobierno y que hasta ahora ninguna sentencia ha dictado que beneficie al pueblo“.

En ese sentido, señaló que “la única forma de destrancar el juego es por la vía constitucional, electoral y democrática: un referendo revocatorio presidencial. Y no podemos creer que será fácil. La vía para sacar a Maduro es el trabajo, el sacrificio, la constancia, la dedicación, la lucha, el esfuerzo de los venezolanos hasta que la solución se concrete por la vía electoral”.

Informó que el TSJ no puede frenar el referendo y alertó que lo que puede suceder es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) intente dilatar el proceso.

“Ya hemos tratado con este CNE y con todo lo que eso implica, hemos ganado. Si nosotros acompañamos la propuesta del revocatorio y lo hacemos con manifestaciones en toda Venezuela, vamos a lograr, este año, hacer el revocatorio y sacar a Maduro de la presidencia. El día que Tibisay Lucena haga el anuncio, Maduro sale. Asume el vicepresidente 30 días y se convocan elecciones para que tengamos un nuevo presidente este año. Esa es la solución”.

Manifestó que “el golpe más duro para Maduro será que sea el pueblo quien lo saque. Piensen que tener un nuevo presidente este año es posible. Yo tengo derecho a ser optimista y a soñar que es posible, con un nuevo presidente, recuperar la economía venezolana en pocos años. Pero eso pasa por la disposición que tengamos de activarnos en todo el proceso del revocatorio. Hay que activarnos todos, salir pacíficamente a las calles a presionar al CNE para que se cumplan los plazos”.

Sentenció que a los venezolanos no tienen nada más que quitarles. “No hay sueldo que aguante esta situación. Nos pagan hoy y mañana ya estamos pela’os. ¿Por el sueldo que me sirve para un día voy a dejar de pensar en Venezuela? El gobierno nos debe dar, citando a Bolívar, la mejor suma de felicidad posible, pero este Gobierno se ha negado hasta a recibir medicinas donadas de otros países y eso es no es pensar en el pueblo”.

El parlamentario afirmó que en las arcas nacionales se necesitan entre 40 y 50 mil millones de dólares para poder ejecutar un plan de rescate del aparato productor. “Y esta gente se ha robado 350 mil millones, o sea; se han robado casi 10 veces lo que necesitamos para reconstruir Venezuela. Y no tiene nada que decir, puras mentiras y excusas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...