El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: el principal problema para salir de la crisis es Nicolás Maduro

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, señaló que la Ley de Amnistía es un instrumento para el encuentro de los venezolanos y la reconciliación nacional.

Guanipa expresó que Venezuela necesita un plan de reconciliación nacional y que por ello la bancada opositora plantea la Ley de Amnistía. “Esta Ley tiene mucho sentido para el encuentro de los venezolanos, hay que liberar a los presos políticos y permitir el regreso de quienes están en el exilio. La gente no puede ser perseguida por pensar distinto”, así lo declaró este viernes durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión.

El representante del partido Primero Justicia en el Parlamento, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no podrá impedir la promulgación de esta Ley, pues la aprobación del instrumento legal está dentro de las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional. “No puede ser devuelta, esa Ley va hacia adelante”. Precisó que será aprobada en segunda discusión y luego será enviada al presidente  Maduro.

Asimismo, expresó que “el principal problema que tenemos los venezolanos es Nicolás Maduro” y señaló que “se ha convertido en una vergüenza nacional” y “en el principal obstáculo para salir de esta crisis”, pues “no tiene la capacidad para eso (…) pareciera que no está claro de la situación que vive el país. Nosotros entendemos que aquí hay un pueblo que se está muriendo de hambre y eso hay que atenderlo”.

Criticó que el Jefe de Estado Venezolano haya catalogado como “ladrón” al presidente de Empresas Polar y manifestó que eso inentendible que señale a un empresario que ha trabajado por el país.

Medios de comunicación

El también presidente de Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación recalcó que es “sumamente grave la situación de los medios de comunicación venezolanos”, pues el “70 % de las emisoras de radio están funcionando sin la permisología del Gobierno y varios canales televisivos, entre ellos Globovisión también”.

Guanipa indicó que Conatel y la corporación Maneiro han sido utilizadas de manera arbitraria por parte del Gobierno nacional para cercenar y amedrentar a los medios de comunicación del país. “Vamos a investigar lo que ha pasado con la Corporación Maneiro, empresa que ha monopolizado por parte del Estado la importación de papel periódico y tiene a los medios impresos en jaque mate”.

Anunció que la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación citará en las próximas semanas a las representantes de Conatel para tratar el tema de las concesiones. Precisó que analizarán la Ley de Medios para regularizar el tema de las concesiones.

Resaltó que los Parlamentarios no defienden a un medio de comunicación en particular, sino al pueblo que tiene derecho a estar informado. “Este Gobierno ha tenido como política de estado desinformar a los venezolanos y manipular la información”.

Lamentó que el Ejecutivo insista en culpar a los medios de comunicación, a los empresarios y a la guerra económica de la crisis que vive la nación cuando ha sido el Gobierno el único responsable.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...