El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: aumento de salario no protege poder adquisitivo de los trabajadores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, criticó este sábado el aumento decretado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario indicó que este incremento no protege el poder adquisitivo de los trabajadores y por el contrario “es una burla para sus familias pues apenas ganarán 250 bolívares más por cada día trabajado”.

“Este incremento es sólo sal y agua para el bolsillo de los trabajadores venezolanos, el Gobierno que se autodenomina obrerista, los vuelve a engañar con un incremento de sueldo que no sirve para paliar la inflación y los altos costos de la vida en Venezuela”, expuso.

A juicio del parlamentario, todos los aumentos que ha venido decretando el Ejecutivo han sido “combustible para que el alto costo de la vida se siga incrementando (…) No se ha ocupado de lo verdaderamente importante, que es mejorar la producción y generar las condiciones necesarias para un verdadero y sostenible crecimiento de la economía”.

El parlamentario finalizó haciendo un llamado a la participación masiva el próximo 1° de septiembre. 

“Ya lo saben, el 1° de septiembre todos vamos a salir a las calles, a exigir la fecha del revocatorio, para sacar a Maduro este mismo año, porque el revocatorio no es una concesión de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), es un derecho constitucional y una exigencia del pueblo venezolano que está cansado de pasar hambre”, concluyó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...