El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa asegura que Gobierno “está animando una situación de estallido social”

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, destacó que el drama que se vive en el país debe llevar a los venezolanos a impulsar al gobierno a que cambie, o que se busquen los mecanismos constitucionales para cambiar el gobierno.

Aseveró que el Ejecutivo nacional no responde a las expectativas de la gente y “con acción y omisión, está animando una situación de estallido social que este país no quiere”.

Para Guanipa “ante una situación de estallido social el gobierno se mostraría sorteando esta situación y asumiendo con más radicalización la conducción del país llevándonos hacia el abismo a donde nos quieren llevar”.

“Maduro y el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) quieren acabar con el país. No hemos tocado fondo, no sabemos hasta dónde podemos llegar, pero en Venezuela no podemos arriesgarnos a tocar fondo. Sabemos que hemos esperado mucho, pero tengamos paciencia. No ha habido respuesta del gobierno, y queremos decirle a la gente que en caso de que el gobierno no intente cambiar para nada, debemos buscar medidas constitucionales para salir de esta crisis”.

Durante una visita al centro comercial Las Playitas en el casco central de Maracaibo, Guanipa aseguró que a pesar de que solo tienen un mes en la AN, parece mucho tiempo porque la crisis se profundiza rápidamente.

Es un mes lo que tenemos en la Asamblea. Quizá para algunos es demasiado tiempo porque el fenómeno de la inflación nos ataca, nos mete la mano en el bolsillo y cada vez el dinero alcanza menos; pero estamos acompañando a la gente en esta situación que estamos sufriendo todos”.

Detalló que los diputados están asumiendo su compromiso. “Estamos trabajando, estamos en la calle, y en la asamblea. Presentamos mañana (jueves) la Ley de la Producción Nacional y están también trabajándose otras tres leyes, pero el gobierno las desconoce. Quiere acabar con la AN y con el país y nosotros tenemos la obligación de reaccionar y decirle al pueblo que lo acompañamos y que estamos esperando el momento en el que se encuentren algunas vías para que sea entonces el pueblo quien decida si este gobierno tiene que continuar o si debemos cambiar del gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...