El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa ante imposibilidad de llegar al CNE: "El Gobierno quiere violencia"

Una vez más el Zulia se moviliza hasta el Consejo Nacional Electoral y una vez más la Guardia Nacional (GN) le impide llegar. Como en el resto del país, piquetes de la Guardia Nacional se posicionaron por diferentes lugares para detener la concentración pacífica.

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, acompañó al pueblo a las inmediaciones del CNE y calificó de “cobardes” las acciones de la GN.

“¡Que cobarde es el señor Nicolás Maduro, que cobarde la autoridad de la Guardia Nacional y que cobarde la gente del Psuv! Están llenos de miedo y cobardía. Vienen hasta acá buscando violencia. Nosotros sólo estamos ejerciendo un derecho de constitucional y exigiendo el cumplimiento de otro derecho constitucional: validar nuestras firmas para que se termine de activar el  referendo revocatorio”.

Señaló que al cercenar el libre derecho a la protesta pacífica asumen que el pueblo no los quiere.

“El Gobierno con todo esto asume que el pueblo no lo quiere, que lo repudia. Asumen que el pueblo quiere un proceso electoral como el 6 de diciembre para demostrar su molestia con lo que está pasando en Venezuela. Se resisten al revocatorio porque saben que el resultado será abrumador a favor de la alternativa democrática”.

Manifestó que el Gobierno quiere que haya violencia pero que el pueblo está demostrando una actitud completamente pacífica y constitucional.

“Nunca perdamos la esperanza y la ilusión. Sigamos en esta lucha. Nosotros seguimos atendiendo la exigencia de un pueblo, interpretando el anhelo de cambio. Venezuela no aguanta más, este es unGobierno que ha perdido su sentido y sólo están pensando en mantenerse en el poder. No queremos derrocar, queremos revocar. Queremos hacer el referendo revocatorio para que Maduro salga como tapa de corcho de la presidencia porque ha sido dañino para el país, él y el Psuv”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...