El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa al TSJ: Que no se les ocurra trancar la posibilidad expresar libremente nuestro voto

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa advirtió que el pueblo venezolano de muchas formas ha advertido al mismo pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia que no se le ocurra tratar de detener la realización del Referéndum Revocatorio.

“Los venezolanos nos han hecho una advertencia, al pueblo y a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, que no se les ocurra trancar o parar la posibilidad de que el voto pueda expresarse libremente como tiene que ser, que este país pueda tener una salida electoral, es lo único que estamos pidiendo los venezolanos que estamos pasando hambre y que estamos presos por la inseguridad, es lo único que piden los venezolanos que no consiguen medicinas”, expresó Tomás Guanipa.

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital precisó que “desde muy temprano salimos a recorrer distintos sectores de la parroquia El Valle, hemos estado en La Pedrera, Calderón, además hemos estado acompañados por la dirigencia de todos los partidos que conforman la Unidad Democrática, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, todos unidos defendiendo nuestro derecho a salir a la calle”.

Destacó la fortaleza de la Unidad en la lucha por la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio e indicó que los ciudadanos deben organizarse y prepararse para darle al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Gobierno nacional y a las autoridades del TSJ una nueva lección de Democracia.

El parlamentario destacó que entre el 26 y 28 de octubre los venezolanos validarán su derecho a salir del Gobierno de Nicolás Maduro de forma pacífica y democrática, a través de la activación del Referéndum Revocatorio.

“Revocar a Maduro significa abrir las puertas al futuro. Hemos escuchado al pueblo decir con claridad que quieren revocar a Nicolás Maduro”, remarcó Tomás Guanipa.

Dejó claro que lo que observó junto al Diputado José Guerra en su recorrido por los distintos sectores de El Valle, “es la convicción de un pueblo que está dispuesto a salir, a pesar de los amedrentamientos del Gobierno de Nicolás Maduro. Porque el único que tiene miedo es Nicolás, que le tiene miedo al Venezuela y a lo que el pueblo venezolano puede expresar con su voto”.

“Le tienes miedo a que la gente salga y exprese su opinión sobre el futuro de Venezuela, por eso con mucha más fe y esperanza, con la convicción de que el cambio está mucho más cerca hemos salido a organizar al pueblo y a invitarlos a salir a participar en la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre”, recalcó.

Al ser consultado sobre el proceso judicial abierto contra Rafael Poleo y el diario El Nuevo País, el Diputado y Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, señaló que es una violación al derecho a la información y a la libertad de expresión consagrados en la Constitución.

“Desde la Asamblea Nacional seguiremos defendiendo el derecho de los venezolanos a una verdadera libertad de expresión, porque los venezolanos y los periodistas tienen derecho a informar y opinar libremente y es por ese motivo que hemos realizados cambios en la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y estamos estudiando realizar próximamente modificaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resortem)”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...