El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: Si no nos dejan votar lo exigiremos con más fuerza en la calle

Si antes del 3 de noviembre “no se restituyen los derechos a elegir de los venezolanos vamos con fuerza a exigirlo en la calle”, así lo aseguró este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, durante una entrevista en Globovisión.

Resaltó que las próximas acciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son para rescatar el derecho al voto de los venezolanos el cual ha sido “cercenado”  tras la suspensión de la recolección del 20% y elecciones regionales.

En este sentido, instó al Gobierno nacional a medirse en unas elecciones regionales, ya que -a su juicio- es  la mejor forma de resolver la crisis que vive el país.

Asimismo, indicó que este año todavía hay tiempo para realizar las elecciones regionales, porque el CNE lo había anunciado dentro de su cronograma.

“Tibisay Lucena engaña a los venezolanos cuando dice que no hay tiempo para hacer elecciones este año”, agregó.

Afirmó que la oposición seguirá defendiendo los derechos ciudadanos para que se respete el orden constitucional.

De igual forma, el parlamentario calificó como “brutal” las “represiones del Gobierno” ocurridas este miércoles durante las movilizaciones opositoras en el interior del país, en Zulia y otros estados.

Señaló que a esta hora el gobierno moviliza sus colectivos violentos para intentar impedir que hoy sesionemos en la AN e informó que hoy fue cortado el servicio eléctrico en la sede administrativa de la AN y al Palacio Federal Legislativo.

Responsabilizó al alcalde de Caracas por cualquier hecho de violencia que ocurra hoy en el Parlamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...