El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: 99% de los cuerpos de seguridad están a favor del revocatorio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Tomás Guanipa, aseguró que el 99% de los funcionarios que laboran en los cuerpos de seguridad y que "reprimen" las marchas están a favor del Referendo Revocatorio.

Agregó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) padecen la misma crisis que viven el resto de los venezolanos.

Durante declaraciones a Globovisión, el parlamentario, aseguró que "todos los días" hay protestas en los barrios de Caracas en contra del Gobierno. "La gente cada día está más comprometida en la calle marchando".

Resaltó que irán hasta la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque allí se emitió la sentencia que prohíbe a la oposición manifestar en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La Constitución establece que podemos marchar (...) Vamos a ir al edificio Impres, en El Rosal porque allí decidieron que no podemos marchar. Impedir que se dé el referendo no aliviará la olla de presión que se ha convertido el país, es dejando que votemos por un cambio en Venezuela".

Guanipa, reafirmó que el Referendo Revocatorio es la "válvula de escape" para salir del actual Gobierno, que a su juicio, "se ha convertido en el peor enemigo del pueblo venezolano". Sumó que los barrios de Caracas, exigen "sensibilidad" por parte del Estado ante sus problemas.

"Este año quiéranlo o no, lograremos que el Referendo Revocatorio se dé este año. El Gobierno le tiene terror a la voluntad del pueblo que quiere expresarse en las calles (...) Todas las avenidas y vías principales de Caracas están militarizadas (...) Quisiera saber qué hacen todos los cuerpos de seguridad que están hoy desplegados, mientras matan a la gente".

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...