El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guanipa: 70% de emisoras no tiene la acreditación debida para funcionar

Tomás Guanipa, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), durante la primera discusión de la Ley de Telecomunicaciones, indicó que esta es una ley que no representa la actualidad y por ello es necesario promover su reforma.

En su intervención en la sesión de este miércoles a las que asistieron los principales representantes de los medios radioeléctricos, el diputado denunció que actualmente 70% de las emisoras no tiene la acreditación debida para funcionar.

“Están laborando al margen de la ley porque es un problema que no ha sido resuelto por Conatel, ya que no existen las políticas debidas para atender esta situación. Nadie que tenga 50 años de trayectoria quiere estar ilegal o al margen de la ley“.

Guanipa, refutó el discurso de la diputada Tania Díaz, quien aseguró que la ley debe ser igual para todos. En su opinión “no es verdad”, al tiempo que reafirmó su compromiso con la defensa a la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Si partimos del reconocimiento de la crisis en los medios radioeléctricos, el tema del diálogo se puede impulsar. Debe haber voluntad política para avanzar, porque el pueblo espera un diálogo sincero y constructivo para hallar soluciones”.

El parlamentario de la bancada opositora, sentenció que la “propiedad privada no es delito” y enfatizó que a través de la comisión que preside, se abocará a defender al pueblo venezolano y su derecho a la información si sesgo político.

Denunció que medios del Estado se manejan “como les da la gana”, mientras que el privado es sometido a fiscalizaciones, pagos de multas y control del Gobierno. “Es una realidad que existe”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...