El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó y otros 27 diputados de AN saliente inhabilitados para ejercer cargos públicos

Contralor Elvis Amoroso aseguró que los parlamentarios salientes no cumplieron con la Declaración Jurada de Patrimonio

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, anunció este martes 23 de febrero que Juan Guaidó y otros 27 diputados de la Asamblea Nacional (AN) saliente fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

El funcionario detalló que los parlamentarios salientes se negaron a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio ante el máximo órgano de control fiscal.

Amoroso afirmó que la Contraloría General de la República iniciará las investigaciones sobre las irregularidades administrativas contra el patrimonio público, dictará las medidas, impondrá los reparos y aplicará las sanciones dictadas en la Ley.

Los exdiputados, dijo el Contralor, no cumplieron con la Declaración Jurada de Patrimonio durante el período 2015-2020, período en el que ejercieron sus labores parlamentarias.

Aseveró que esos parlamentarios salientes “tienen algo que ocultar”, en referencia al hecho de que no hicieron su declaración jurada.

Estos son los diputados electos en 2015, cuyo período venció en 2020, quienes son inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos por el período máximo establecido en la ley, que es de 15 años:

Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...