El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: "Vamos a tener un candidato electo por primarias para enfrentar a la dictadura"

Recordó que Maduro “tiene fecha de vencimiento” y que actualmente están trabajando para integrar a diversos sectores del país con miras a los procesos políticos que vienen

El líder de la oposición Juan Guaidó, dejó claro que las fuerzas democráticas tendrán un proceso de primarias para elegir a un aspirante de cara a los comicios presidenciales de 2024.

En una entrevista ofrecida al diario chileno La Tercera, Guaidó destacó la necesidad de concretar una plataforma unitaria y de aplicar las lecciones aprendidas durante los últimos 20 años.

“Henrique (Capriles) fue candidato hace una década. Lo que sí te puedo decir es que vamos a tener un candidato electo por primarias de unidad para enfrentar a esta dictadura. En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen… Lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, expresó.

Recordó que Maduro “tiene fecha de vencimiento” y que actualmente están trabajando para integrar a diversos sectores del país con miras a los procesos políticos que vienen.

Guaidó reiteró que la principal petición de la oposición es “lograr elecciones libres y justas como mecanismo de solución al conflicto. El reto es poder replicar esa fuerza y ejercer esa mayoría con los menores contratiempos posibles, para definitivamente retomar la democracia en Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...