El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó: tenemos que revivir la unión que nos llevó a derrotar al régimen en 2015

Reiteró que la MUD no tiene candidato para las elecciones por considerar el proceso como ilegítimo por carecer de las condiciones necesarias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó, hizo un llamado este viernes al candidato presidencial por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, a reflexionar sobre su postulación para los comicios reprogramados para el 20 de mayo.

“Henri Falcón te decimos que es momento de unidad, no es momento de restar, logramos grandes cosas unidos en el 2015. El llamado a quienes lo hicieron de manera unilateral: les decimos que es el momento de revivir lo que nos llevó a derrotar a este régimen en las elecciones legislativas del 2015 (…) Queremos elecciones ya pero justas, reales, competitivas“, manifestó Guaidó en una rueda de prensa.

El representante de Voluntad Popular (VP) reiteró que la MUD no tiene candidato para las elecciones por considerar el proceso como ilegítimo por carecer de las condiciones necesarias.

“El simple cambio de fecha no significa que estén dadas las condiciones para concurrir a un proceso electoral. La Unidad no tiene candidato“, acotó.

Criticó, además, el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves por las organizaciones políticas que respaldan a los candidatos presidenciales.

“Condiciones electorales hablan de cronograma, no de una fecha arbitraria, que haya una misión internacional, no turismo electoral, no que el Gobierno invite a sus amiguitos, tiene que haber veeduría en cada una de las etapas del proceso”, comentó Guaidó.

Aseguró que el Parlamento apoya la iniciativa de la MUD a la creación del Frente Amplio Nacional para “la construcción de salidas a la crisis”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...