El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó sobre vacuna rusa en Venezuela: “Usan a nuestra gente como conejillos de Indias”

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró este viernes que 2.000 venezolanos formarán parte de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna rusa Sptunik-V, luego de la llegada del primer lote del medicamento enviado desde Rusia

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, rechazó este viernes 2 de octubre la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus a Venezuela y condenó a Nicolás Maduro por presuntamente usar a los venezolanos como conejillos de Indias.

Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias. Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

Catalogó que el Gobierno sigue haciendo lo único que sabe, “mentir y entregarse a los intereses ajenos”.

Dosis para 2.000 venezolanos

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró este viernes que 2.000 venezolanos formarán parte de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna rusa Sptunik-V, luego de la llegada del primer lote del medicamento enviado desde Rusia.

Alvarado enfatizó que las pruebas, que iniciarán en los “próximos días”, se realizarán en todo el país, pero estarán centradas en el Distrito Capital.

La Federación Rusa colocará la vacuna en un universo de más de 40 mil personas en el mundo en esta tercera fase y Venezuela fue escogido para la aplicación de 2 mil personas, que formarán parte de este ensayo que iniciará en los próximos días”, señaló el Ministro desde el Aeropuerto de Maiquetía, donde arribó el cargamento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...