El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó sobre caso David Vallenilla: «Se reafirma que no hay justicia en Venezuela»

Aseguró que la decisión de liberar al funcionario que asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota evidencia la necesidad de justicia independiente, esto pues debido a que en el país no hay un sistema judicial imparcial

El líder opositor Juan Guaidó rechazó la noche de este lunes la decisión del Tribunal 15º de juicio que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Téran, que asesinó a David Vallenilla durante las protestas de 2017 frente a la Base Aérea de La Carlota.

En su cuenta en Twitter, aseguró que la decisión evidencia la necesidad de justicia independiente, esto pues debido a que en el país no hay un sistema judicial imparcial.

“Esto evidencia la necesidad de justicia independiente. La dictadura ya ha reconocido que en Venezuela no hay independencia de poderes ni un sistema judicial imparcial. Se reafirma que no hay justicia en Venezuela”, señaló Guaidó.

En otro mensaje, enfatizó que la impunidad se produce “pocos días después de que la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU señalara que el caso de David Vallenilla fue una ejecución extrajudicial”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...